top of page
imagen 5.png

En septiembre de 1920 SCADTA, que más tarde se conocería como AVIANCA, emprendió su primer vuelo en hidroavión hacia el interior de Colombia por el río Magdalena hasta llegar a la ciudad de Puerto Berrio, un viaje de 700 km que en total duró 6 días. A bordo de un moderno jet de hoy en día, esa misma distancia se recorre en poco más de una hora.

SCADTA hizo crecer su negocio volando a lo largo del Magdalena y también extendió sus servicios a lo largo de la costa caribeña. Fueron los pioneros del transporte aéreo en Colombia y, a día de hoy, sólo la holandesa KLM lleva más tiempo en el mercado. Sin embargo, estas magníficas máquinas pasaron lentamente a la historia conservadas sólo en imágenes granuladas en blanco y negro para no volver a ser consideradas durante mucho tiempo hasta la llegada de nuevos pioneros.

En febrero de 2020, exactamente 100 años después de que los pioneros de SCADTA llegaran a Colombia, un nuevo grupo comenzó a investigar las oportunidades que los viajes en hidroavión podrían traer de nuevo al país .

Alma Air busca devolver la majestuosidad de los viajes en hidroavión a las costas, islas, ríos y lagos de Colombia en un futuro cercano. El proceso de certificación y regulación está en marcha y le traeremos nuevas actualizaciones de nuestro progreso a medida que las tengamos.

imagen 1.png

¿Quieres conocer más?

Artículos de interés 

Historia

bottom of page